Disfruta de tu tiempo libre, Rocket hace tus recados pendientes.

 

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer recados pendientes durante el fin de semana? ¿Cuántas horas inviertes en hacer la compra? ¿Visitas más de tres establecimientos para hacer toda la compra? Sobre estas premisas partía la investigación para desarrollar Rocket, una app que ofrece la posibilidad de ahorrar mucho tiempo de tu fin de semana para dedicarlo a lo que realmente quieres.

El 90% de los encuestados y entrevistados afirmaron dedicar más de 2 horas de su fin de semana a hacer la compra, principal recado que dejaban para este momento. El 80% visitaba más de dos establecimientos diferentes, ya que no todos los productos que quieren los ofrece el mismo supermercado.

A diferencia de otras plataformas, Rocket ofrece la posibilidad de tener un «rider» que compra y recoge productos en cualquier establecimiento de tu barrio, no limitándose a uno en exclusiva. La manera de hacer pagos es a través de un e-wallet recargable seguro mediante el cuál el usuario autoriza pagos en tiempo real para el «rider».

 

Empatizar

 

Para entender de manera profunda las necesidades reales del usuario, la investigación partía con la necesidad de conocer: qué recados hacen los usuarios durante los fines de semana, cuánto tiempo dedican a estos recados, si ya utilizan otras plataformas para ahorrar tiempo. Además fue necesario conocer qué otros productos utilizaban ya los usuarios parecidos y su nivel de satisfacción. Creamos un user persona para tener presente en todo momento quien es nuestro usuario.

Definir

 

Una vez detectados los principales problemas de nuestros usuarios, es necesario el momento de definir qué estrategia vamos a implementar. Como principal valor diferencial Rocket ofrece la comodidad de poder ir a cualquier establecimiento que el usuario solicite y pagar a través de un e-wallet seguro.

 

Idear

 

En la fase de ideación, concretamos de qué manera va a funcionar el mínimo producto viable. Cuatro funcionalidades principales:

  • Trackeo del recorrido y paradas del «rider».
  • Hacer una lista de la compra desde las webs de los principales supermercados.
  • Incluir productos de establecimientos si compra online.
  • E-wallet seguro para un pago fiable.

Prototipar y Testear

 

Para la creación del prototipo se tuvieron en cuenta los atributos de marca: rapidez, confianza, cercanía, efectividad. La tipografía y los colores elegidos facilitan al usuario las acciones, dando como resultado un diseño limpio y accesible.