Keepets
¿Dejarías tu mascota con un desconocido?

El 89% de los encuestados contestaron que no. Un dato sorprendente en torno al cuál gira el proyecto Keepets.

El reto era crear una aplicación que genere la suficiente confianza en el dueño de la mascota para que contrate a un «keeper». 

Esta necesidad proviene de que muchas personas quieren viajar pero no pueden llevar con ellos a su mascota por diferentes motivos, es por esto que necesitan a una persona externa que cuide del animal.

 

Investigación

Uno de los datos más reveladores que surgieron de la investigación es que el gran reto para los dueños no consiste en encontrar a una persona que cuide el animal, sino que tienen que encontrar a una personal de total confianza para dejarlo con ella, dándose algunos casos en los que se han llegado a cancelar viajes por no encontrar estos perfiles.

¿Cómo resolvemos el problema de confianza?

La aplicación traslada la experiencia offline que tienen los dueños de perros de generar vínculos de confianza con otras personas que sacan a  su mascota al mismo parque que ellos, generando así una comunidad y una confianza entre ellos a una experiencia digital.

 

Varios entrevistados comentaron haber dejado en más de una ocasión a su mascota al cuidado de otro dueño que habían conocido en el parque. Una de las funcionalidades principales que tiene la aplicación es  localizar el parque más cercano a tu ubicación y te indica que «keepers» (cuidadores) acuden a ese parque. 

 

El usuario puede revisar el de cada uno de los cuidadores, pudiendo consultar también si el cuidador posee mascota, dato de gran importancia por tener experiencia en el cuidado de mascotas, al consultar el perfil del cuidador puedes concertar una cita para conocerle personalmente o por videollamada, haciendo que generar esa confianza previa sea mucho más fácil y la toma de decisión de dejar a su mascota con esa persona sea más rápida y segura.

 

Otra de las funcionalidades que tiene la aplicación es tener un perfil de la mascota muy completo y poder compartirla con el cuidador teniendo siempre a mano los cuidados y datos importantes.

 

Por último para evitar los pagos fuera de la aplicación, los «keepers» pueden recibir propinas al finalizar el servicio fomentando así el pago a través de la plataforma.

 

Construyendo el visual de la aplicación

Colores selecionados

Grid y layout

Formato de sombras y botones

Tipografía

Iconos

¿Quieres interactuar con el prototipo?

Prototipo con las funcionalidades de: selección y contacto con un keeper, búsqueda por parques cercanos.

Reproducir vídeo

Prototipo con las funcionalidades de: edición de perfil, seguimiento de paseos, búsqueda de locales cercanos y hacer donaciones.

Reproducir vídeo

Landing page para captación de usuarios y descarga de la app.